La experiencia nos dice que la vida sexual es un proceso con altibajos, generalmente asociados a periodos de estrés o de aburrimiento, amén de otras creencias y tensiones emocionales, que pueden evitar disfrutarla plenamente.
Este hecho es de gran importancia para la salud integral de las personas, ya que el acto sexual es uno de los procesos más potentes para la liberación de la tensión físico/emocional.
Nuestra concepción de la vida sexual está inspirada en las ideas de Wilhelm Reich, que podríamos resumir con esta frase:
Las relaciones sexuales no existen
“con el fin de producir hijos”,
sino como forma de liberación
de la sobrecarga bioeléctrica
(emocional) del organismo.
Ése sería el papel fundamental del sexo para los humanos incluso para otras especies animales con autoconsciencia como: nuestros primos primates, los bonobos o los delfines.
Por tanto, si se viviese un sexo con orgasmos de calidad, la carga emocional media de las personas se encontraría en un estado de intensidad muy inferior al actual y las sociedades serían más pacíficas y equilibradas.
Pero, la educación represiva ha bloqueado ese proceso natural mediante el acorazamiento muscular, que evita que seamos capaces de dejarnos llevar durante la relación sexual (convirtiéndonos en meros observadores de nuestro cuerpo, igual que en una meditación) y alcanzar el orgasmo liberador, privándonos de esta forma de eliminar las tensiones emociones acumuladas en el día a día.
Para recuperar esta capacidad innata se requiere un proceso en el que se vuelva a contactar con el cuerpo, identificar las tensiones emocionales y soltarlas.
¿GRATIS cómo mejorar la vida sexual?
Te hemos preparado unos ejercicios prácticos GRATUITOS donde te facilitamos paso a paso el proceso para mejorar la vida sexual.
Si estas interesado en que te los enviemos totalmente gratis, solamente tienes que SUSCRIBIRTE, para así poder recibirlos en tu correo.
Visita nuestro blog, entra desde la web que esta en la bio: www.karibelkarmona.com
0 comentarios