A nuestro pesar a veces tenemos conflictos, ya sea con un compañero de trabajo, pareja, nuestros padres, un vecino, compañeros de piso, amigos etcétera…
Los conflictos con los demás o incluso con una parte de nosotros mismos, suprimen emociones que nos hacen sentir heridos y activan conflictos automáticos o mecanismos de evitación.
Estos sentimientos, aunque son muy antiguos y quizás absurdos, pero los efectos son completamente realistas.
Tabla de Contenidos
1. Resuelva la disputa lo antes posible
Es conveniente expresar nuestro malestar lo antes posible, a la persona o personas que corresponda, siempre que estemos tranquilos y sea el momento adecuado.
2. Si el conflicto no se puede resolver lo antes posible, desconéctese.
Si estamos muy alterados es mejor desconectar y retomar el temar hasta que estemos totalmente relajados y podemos expresarnos desde la tranquilidad.
3. Expresa y presenta bien tus ideas.
Si somos nosotros los dañados, o ya sabemos cuál es el tema a tratar cuando llegue el momento no andemos por las ramas, si es posible previamente anotar en un papel lo que queremos expresar a la persona o personas, para cuando llegue el momento podamos comunicarnos con fluidez y con las ideas bien claras.
4. Desahógate antes de resolver el conflicto, no mientras se está produciendo.
Si la situación te desborda y te resulta muy difícil resolver el problema, coméntalo antes con una persona de tu confianza para que puedas desahogarte y así evitar aumentar el conflicto mientras lo estas resolviendo.
5. Utiliza la Inteligencia Emocional
Procura ser más inteligente que el resto de las personas, si el error ha sido tuyo dales la razón y asume la culpa si es necesario, para no entrar en bugle, el querer tener la razón a toda costa no suele tener un final amable y no nos sirve mas que para alargar nuestro malestar y el de los demás.
RESUMEN
1. Resuelva la disputa lo antes posible.
2. Si el conflicto no se puede resolver lo antes posible, desconéctese.
3. Expresa y presenta bien tus ideas.
4. Ventilar antes de resolver el conflicto, no mientras se está produciendo.
5. Utiliza la Inteligencia Emocional
GRATIS COMO RESOLVER CONFLICTOS PARA SIEMPRE
Lo que hay que aclarar es que el problema no se resolverá hasta que se liberen cada una de las emociones atrapadas en nuestro subconsciente.
Te hemos preparado unos ejercicios prácticos GRATUITOS donde te facilitamos paso a paso el proceso que te permitirá la habilidad para resolver conflictos.
Si estas interesado en que te los enviemos totalmente gratis, solamente tienes que suscribirte, para así poder recibirlos en tu correo.
0 comentarios